domingo, 12 de octubre de 2008

Nerina Bader presenta su CD

La cantante de Jardín América presenta su primer trabajo discográfico, realizado integralmente en Misiones. Producido por el músico y escritor Karoso Zuetta y con invitados musicales como Ramón Ayala, Danilo Santinelli, Gonzalo Gudiño, Juan Núñez y Matías Ortiz, el CD reúne obras musicales y poéticas referidas al rico mundo mitológico de la diversidad cultural misionera.
.---Sobre Nerina Bader:.Es oriunda de Jardín América, Misiones. Inició su vocación de cantante en la infancia, cuando obtuvo reconocimientos en el Festival Infantil de Folklore, que se realiza en su pueblo.Ya en la adolescencia es elegida Revelación del Festival de la Música del Litoral de Posadas y representa a Misiones en el pre-cosquín ’98.Al finalizar sus estudios universitarios (es Contadora Pública), retoma su trabajo artístico acompañando a Karoso Zuetta en la grabación y gira de presentación del CD Rituales Paganos y graba una versión escolar de Soy Albaposseño, declarada canción oficial de ese municipio en 2005..---El Disco: .-Estudio: Demis, de Posadas - Técnico en estudios: Matías Ortiz - Dirección musical, arreglos y producción: Karoso Zuetta-Aspecto Literario: La selección del repertorio de este disco prioriza el aspecto literario. Temáticamente las canciones describen mitos, duendes o leyendas, algunas exclusivas de los misioneros y otras compartidas con otras culturas pero descriptas con las particularidades y lenguaje locales.-Aspecto Musical: Con eje en la polirritmia misionera (Galopa, chotis, canción misionera, gualambao y música Mbyá), el CD incluye también ritmos fronterizos: Chamamé (Corrientes), guarania (Paraguay) y una fusión brasileña.Los músicos elegidos responden a una estética que combina lo clásico con el folklore y se caracterizan por mostrar una apertura que les permite improvisar o combinar instrumentos étnicos con modernos procesadores de audio e instrumentos de última generación.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bonjour Nerina,

Extraño Argentina y Su Voz Cultural Hermosa y Magica y Gracias a Vos Nerina puedo seguir viviendo un poco desde afuera lo que tanto amé de ese país maravilloso.
Siempre estará en mí y espero nos volvéremos a ver... a encontrar... la vida está llena de magía, hay que creer en Ella.
Unas palabras desde Barcelona (pero soy francés) para decirte que me encanta tu voz y las demasiadas pocas lindas canciones que escucho ahora mismo, por casualidad. Estuvé en Argentina en 2008, recien me fui... con un poco de lagrimas en el corazon; amo tu país y su cultura. Ojalá algun día puedo escucharte más y también en vivo.
No sé si leerás este mensaje, pero que sigas bien con tu pasión! El Mundo necesita Cultura, Arte, Poesía, Musica, esas voces de esperanza, de alegría y de belleza.
Abrazo,
Mathias
mathias.debreyne@wanadoo.fr

Claudio Bustos dijo...

Hola Nerina!! Bienvenida al ciberespacio.
Quiero saludarte y dejarte mis felicitaciones por el CD .... en la Tierra Sin Mal.
Mi abrazo tambien a mi hermano y compañero Karoso Zuetta por el aporte al álbum.
Felicitaciones!!!!!
Claudio Bustos
www.claudiobustos.com.ar

yvirateta dijo...

¿para adquirir el disco?
folkjab@yahoo.com.ar
Jorge, Colonia Wanda, Misiones

Cecilia Gauna dijo...

Un beso enorme y un agradecimiento a esa voz dulcisima que nos envuelve al escucharte.
Gracias Karoso.
Un abrazo de hermana